jueves, 4 de enero de 2007

¿HA SIDO JAVI1956 BANEADO DE LA CM?

No hace falta ser un lince para saber que aparte de los foros públicos existe varios foros paralelos y silenciosos. Yo personalmente recibo diariamente varios (mínimo cinco y hay dias que llegan a una cifra sorprendentemente alta) de correos electrónicos, mensajes privados, etc. A eso se unen las conversaciones por MSN, telefónicas y quedadas con foreros que además son amigos. Y, ojo, el que crea que sabe con quien hablo y con quien no, se equivoca seguro. Es decir, el estado de opinión no se limita a lo plasmado en los foros, es mas, creo que el verdadero estado de opinión NO se manifiesta en los foros, sino paralelamente a ellos. En este estado de opinión o bullir de mentidero hay una cuestión de moda:
¿Ha sido Javi1956 baneado de la Cuaderna Maestra?
Esta es la cuestión de la que tal vez se está hablando más, de forma clandestina en los foros. Me refiero a “clandestina” en cuanto a opuesta a pública. No se menciona en abierto pero hace bullir el mundillo.
Cuento los hechos en la medida que los sé. Hace unos días hubo un extraño rifirrafe en dicho foro, este forero fue abordado (en el sentido dialéctico de la palabra) de una manera un tanto grosera. El hecho es público; está aquí: http://www.cuadernamaestra.com/foro/viewtopic.php?p=43599&highlight=#43599.
En principio la cosa parecería trivial si no fuera por el hecho de que el ambiente en esa casa estaba enrarecido por unas intervenciones muy desafortunadas del agresor y por unos incidentes sobre unos posts fantasmas nunca bien aclarados.
Dio, además la casualidad que ese mismo día, uno de los administradores del foro, Miguel P, con un criterio muy acertado, manifestó su intención de cortar por lo sano este tipo de salidas de tono, por lo que la audiencia estaba muy pendiente de si se iba a aplicar este criterio ante una “provocación” tan inmediata.
Este post está aquí:
http://www.cuadernamaestra.com/foro/viewtopic.php?t=1149&postdays=0&postorder=asc&start=195
Todo esto y lo que sigue no es opinión, es información, son hechos que he leído, percibido y/o me han contado. No vierto en este artículo, opinión personal alguna sobre ellos.
Desgraciadamente la reacción no se originó, no se mencionó el tema, el agresor no fue baneado, en algún sitio se le dio una palmadita cariñosa (ayyyy que travieso eres...) y ya está, no se volvió a hablar del asunto.
Pero, no todo fue felicidad, el agredido se sintió molesto y desamparado por ese silencio por lo que decidió retirar del histórico una serie de contenidos, suyos y aportados por él ,que no estimaba que debieran seguir publicados en una casa en la que no estaba a gusto.
Pues bien a partir de retirar algunos de estos contenidos, de repente no pudo acceder más al foro, saliéndole un pantallazo reiteradamente.
Estos son hechos... la pregunta ¿ha sido baneado o simplemente es un casual problema técnico? Esta es la sucesión de hechos que he podido poner en orden leyendo los foros y hablando con varios foreros (no es todo lo que sé, pero es todo lo que quiero contar). Los hechos pueden tener varias interpretaciones desde la mas simple hasta la mas compleja, las mas inocentes o las menos ¿alguien puede aclararlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, son de agradecer tus comentarios