lunes, 8 de enero de 2007

¿Asistió Francisco García a los 8 Sillones?

Hay una cuestión, la cual me es totalmente ajena, - pues como conozco los hechos no me la he planteado nunca – que, sin embargo, si que ha bullido en el foro paralelo. La pregunta es: ¿Asistió Francisco García a los 8 Sillones?
Esta cuestión ya había surgido hace tiempo a raiz de un articulo que éste publicó en el Astillero y ha resucitado con fuerza con motivo de las turbulencias ocasionadas por sus últimas deposiciones literarias.
Tengo que decir rotundamente que quien se hace llamar Francisco García asistió al Aperitivo de los 8 Sillones que tuvo lugar la pasada primavera. Es un hecho cierto.
Dicho esto conviene esclarecer donde tiene su origen la duda y el error. Si tiramos de hemeroteca y consultamos los post antiguos de la CM, vemos que aparece una lista de asistentes a dicho encuentro, dicha lista es la siguiente:
1 Ramon

2 Pemanvi

3 Guillen

4 Isidro

5 M A Rodriguez

6 Mario

7 Miguel P

8 Capitanvernon

9 Donivan20

10 Aranako

11 Javi (amigo de Donivan20)
Como casi todos sabeis, los encuentros de los 8 Sillones, son unas reuniones que organizo yo, en mi casa, y que el único requisito que pido es apuntarse a un lista de asistentes. Un mínimo método de control.
Pues bien, es obvio que Francisco García no está en esta lista. No se apuntó y consiguientemente no fue invitado.
Sin embargo, los hechos fueron los siguientes:
La reunión se celebró normalmente, asistieron todos los invitados, menos Aranako que no compareció. No obstante, muy entrada la mañana, cuando la reunión estaba mediada, sonó el timbre, abrí y me encontré con un sujeto de mediana edad de complexión pícnica que jovialmente dijo algo así como “hola soy Francisco Garcia....”.
Obviamente, era una clara vulneración de las mínimas reglas que había establecido para asistir a la reunión: no había anunciado su asistencia, no había pedido asistir, no habia solicitado invitación. Técnicamente ese sujeto pretendía colarse. No me gustó un pelo pues mi experiencia me dice que quién prescinde de los mas mínimos requisitos legales (en este caso la ley son las condiciones de acceso y estas son verdaderamente nimias) suele dar problemas, no obstante en aras de la buena fe, le dejé pasar.
El intruso balbuceó algo sobre que había estado en casa de Aranako y asistió un rato a la reunión donde habló aunque al no decir nada no puedo recordar, obviamente, que dijo. De repente se fue antes de terminar el acto tan de improviso como vino.
De todo esto son testigos el resto de los asistentes.
En definitiva, asistió pero como asistió irregularmente, no figura en las listas, anales, etc... De ahí el error que sobre este hecho puedan tener algunos compañeros y amigos.
Personalmente, yo no caí en quien era este individuo. Por aquella época todavía yo escribía en la CM y no había reparado en las pocas intervenciones de este forero. Posteriormente, después publicó algunos post poco amables conmigo y, mas tarde un artículo en el Astillero donde relataba su asistencia a los 8S...fue entonces cuando até cabos y me percaté que mi atento detractor era el asistente fantasma a los 8S.
Pero este asunto tiene otra curiosa ramificación, una curiosísima leyenda urbana de confusión de identidades que dejo para otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, son de agradecer tus comentarios