viernes, 16 de febrero de 2007

PROPUESTA PUBLICA.

Enlazo aquí con el último comentario que hice en la entrada anterior conversando con Lluis.
Verdaderamente esta situación es una lástima puesto que somos pocos y si además estamos mal avenidos no vamos a prosperar. Se de lo que hablo puesto que lo que se escribe es la punta del iceberg de lo que se dice, como tambien les constará a los administradores de la CM, MN y otros blogs.
¿Cómo se llega a esta situación? Por muchas razones y por acumulación, pero no se trata de eso. El caso es que existen problemas y esto es un hecho: hay foreros que han abandonado foros, hay foreros que insultan a foreros y administradores, hay administradores que ponen verde a foreros, hay cosas raras etc.. Y una prueba evidente del mal ambiente es que los foreros se ven autoconstreñidos en su libertad de expresión, un ejemplo evidente, nadie se atreve a mencionar mi nombre en la CM (por ejemplo nadie ha hablado de los 8S) y muy pocos se atreven a hablar de la CM en mi blog o en el foro de MN y gente de la CM se autoexcluye de asistir y opinar de los 8S. No es una situación sana.
Fijaros si no quiero guerra que propongo una solución: un pacto de autorregulación, muy simple, para blogs, foros y foreros
1. Todo el mundo queda disculpado con todo el mundo, de haberlos se borran los mensajes que pudieran ser susceptibles de ofender, si alguien ha sido baneado y se adhiere al pacto se levanta la interdicción. Pax Universalis.
2. Compromiso de limitar las críticas a los barcos no a las personas.
3. Compromiso de retirar cualquier post a petición de quien pudiera sentirse ofendido por él. Si no se retira compromiso de explicar públicamente por qué.
4. Compromiso de no amparar conductas de kaleborroka foristica o blogistica (trolls, arqueólogos, anónimos venecianos etc..)
5. En caso de crisis preavisos en MP antes de trasladar un problema al público. Consultar antes de disparar.
Creo que son muy simples. Se que hay mas normas, códigos, prácticas etc...estas son simples y si las analizáis veréis que muchos problemas no hubieran existido Doy el primer paso y yo las suscribo, si alguno mas quiere suscribirlas públicamente le invito a que lo haga aquí o en donde quiera. Este es un mero acuerdo moral y puede adherirse a él quien quiera, bien foreros individuales o bien titulares de blogs o administradores. Creo que no se pierde nada y se puede ganar mucho.

7 comentarios:

  1. Ramón:

    Leída tu propuesta, quiero ser el primero en adherirme a ella.

    Siempre he dicho que ya somos mayorcitos, que el modelismo es nuestra afición y no podemos permitir que una actividad tan apasionante se contamine con pamplinas que no llevan a nada. Siempre he pensado que ya está bien de tanta soledad en el modelismo naval aficionado y hay que pasarlo bien. Existen otras fuentes que nos amargan a diario nuestra existencia.

    Por lo tanto, y mientras descubra como puedo borrar los sapillos y culebrillas que se me han escapado, firmo este acto de paz.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te adhieras, creo que hace falta un acto de catarsis para parar esta rueda.

    ResponderEliminar
  3. Yo no me adhiero(aunque te felicito en tu iniciativa) porque soy "un espiritu libre"(que cursi), voy de aqui para alla sin molestar y ofender a nadie(por lo menos lo intento), me gusta esto y lo hago por hobby. Me temo que de los implicados obtendras la callada por respuesta y la critica poor detras.

    Sobre tu memorandum, me da que no llegara a ningun lado y que sera aprovechado por tus "no amigos"

    Me recuerda a la pelicula Jerry Maguire de Tom Cruise y Cuba Gooding Jr(gano un oscar como actor secundario creo recordar)

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes Antonio puesto que esto no es tan trágico como la pelicula que dices (aunque acaba bien) Esto es una mera afición. Mi propuesta es muy simple, dejar patente que por mi parte lo he intentado. He dado una oportunidad de dar un mínimo de urbanidad a algo que se está desmandando. No me ha importado dar un primer paso (realmente un segundo puesto que el primero ya lo dí hace unos días). Si es desdeñado pues nada, seguimos y a jugar.

    ResponderEliminar
  5. Aunque solo sea como apoyo, puesto que no estoy inmerso en ninguna controversia, creo.
    Me adhiero testimonialmente
    Zapalobaco

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Miguel P, co-administrador de la Cuaderna Maestra.

    Hace un rato he llamado por teléfono a Ramón porque tras leer el blog (lástima no haberlo hecho antes) me di cuenta que era necesario dialogar y ver qué está pasando para que exista este clima en que parece que hay gente peleando cuando en realidad no pasa nada...

    Como no podía ser de otro modo, ambos hemos reconocido que NO PASA NADA. Hubo en su día un encontronazo personal, es cierto, pero no pasó de ahí, y ni se llegó a las manos ni nadie ha retirado el saludo a nadie... todos seguimos manteniendo una relación cordial, sólo que ahora nos cruzamos menos mensajes en los foros por aquello de "la distancia".

    Como todo en esta vida, uno no siempre se lleva bien con todo el mundo, y siempre hay quien gusta de descalificar como único argumento. Esperemos que entre todos sepamos pararles los pies, y reconducirles a un diálogo sano, o al silencio si se prefiere. Los cuatro gatos que somos tenemos todos el mismo objetivo, y a nadie le gusta complicarse la vida con discusiones huecas.

    El que quiera ver esto como "el apretón de manos reconciliador", pues que lo vea, para mi no es tal... tanto la Cuaderna Maestra como Ramón sabemos que no es "el apretón de manos" sino "uno más" pues siempre que nos vemos nos saludamos con uno, y nos despedimos con otro... y entre medias la conversación sólo versa sobre nuestra común afición: los barcos. No se puede firmar la paz si nunca hubo guerra.

    Un saludo a todos, y aquellos que visitáis nuestros foros, sabed que para no perder las buenas costumbres hay barra libre en La Taberna del Puerto, que hablando se entiende la gente, y estoy a la disposición de todo aquel que quiera hacerlo conmigo.

    PD: Antonioc... no me seas malpensado leñe, jeje tras leerte borré lo que te molestaba ;) Si vuelve a suceder, mándame un mensaje de correo, que siempre se puede resolver todo hablando.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos y en especial a Miguel; no es que sea malpensado, bueno un poco si, pero es que me fastidio un poco lo sucedido.

    Es mas, creo que volveria a hacer lo mismo pues en ningun caso he utilizado ninguno de los dos foros para cargar las tintas contra el otro, cometi un error al no mostrar mi desacuerdo tanto en un mp a la direccion del foro como en el propio hilo(a Brueghel no porque no hubiera servido para nada)(ahora lo lamento)El resto de comentarios han sido consecuencia directa del principio de la historia.

    No soy persona de hacer el mal por el mal ni la alabanza peloteril y de verdad que valoro el trabajo que os tomais, simplemente no estaba conforme con como se estaba actuando.

    Nos veremos por la Cuaqnderna Maestra como todos los dias.

    ResponderEliminar

Por favor, son de agradecer tus comentarios