miércoles, 14 de febrero de 2007

ACLARACION

A la vista de los últimos acontecimientos, creo que el contenido de este artículo carece ya de interés y no solo no aporta nada sino que no es buena su presencia, así que me permito suprimir su contenido. Así mismo agradezco las intervenciones que a raíz del mismo han tenido lugar, pero es agua pasada que debe correr.

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. He leído hoy la intervención de Miguel P en el foro de Modelismo Naval. Me ha sorprendido mucho y es verdaderamente reconfortante una actuación así. Realmente creo que le honra y hace mucho bien a esta sociedad del modelismo, sobre todo despues de una semana verdaderamente deplorable con la groserisimas manifestaciones contra Edrach y contra Joaquin. A esto se une el incidente de mi foto que, francamente, no comprendo que persigue a estas alturas. En otro hilo sobre las opiniones de Navegante acerca del Morgan de Mas Navíos tambien se ha estado al borde del abismo.
    En este contexto creo que la intervención de Miguel me parece de una extraordinaria honestidad y no deja de ahondar mi perplejidad sobre la dualidad en la línea editorial de esa casa.

    ResponderEliminar
  3. Lo del incidente de tu foto, no debes achacarlo a la direccion del foro de la C.M. ya que esa foto ha sido enviada por una persona ajena a la direccion del foro, es cosa de un forero como cualquier otro, cuyo nombre aparece en la foto, lo que ya no me atrevo a opinar es de la intencion con que se ha enviado dicha foto.
    Lo de las disculpas de MiguelP, tal como él mismo explica, son a raiz de unos comentarios muy desafortunados de un forero de la C.M. contra Joaquin y su pagina web, y esa disculpa de Miguel, tal como comentas, Ramon, le honra, aunque la culpa desde luego no es suya, podemos compararlo, salvando las distancias, con lo de tu foto, si un forero ha enviado esa foto con vete a saber tu que intenciones, y no se ha detectado, porque a primera vista no se aprecia mala fe, pues no hay que culpar a sus administradores, quizas seria conveniente ponerse en contacto con el forero que ha enviado la foto en cuestion, que pudiera deberse a un error a la hora de seleccionar el archivo a enviar, ya se que suena surrealista, pero no deja de ser una posibilidad.
    Lo de la fábula de la neurona, no acabo de entender su significado ni su razon de ser en este tema en concreto, sera por que he perdido la mia.....

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente, Lluis, tu benevola interpretación no es posible. No es posible por varias razones obvias. La primera y principal es que el presunto forero que envía la foto, Arnaldo Cabezas, es que no la ha enviado y te lo aseguro por la sencilla razón de que yo conozco a este señor y mucho. Te pongo en antecedentes: al poco tiempo de tener yo mi movida en la CM, este señor que es compañero mío (fijate si nos conocemos) inició un timido intento de defensa, no se si llamarlo asi, en la CM; se montó la mundial y le pedí que no me mencionase ni para bien ni para mal. Me hizo caso y muy dolido con el comportamiento de la CM y de los foreros en general (aquí no hay inocentes) no volvió a participar y ahora mismo ni se conecta, de hecho el barquito que hacía lo abandonó y ha pasado al cielo de las estánterías y armarios. Por supuesto le he preguntado y está flipando.Así que de error nada.
    Por otro lado si hubiera sido un error despues de lo que he dicho aquí (y me leen, no lo dudes) hubieran pedido disculpas y la hubieran retirado, no me consta.
    Además la foto es archiconocida, el brazo que sale es de Isidro, se utilizó en la bronca aquella de abril del 2005, etc...
    No es un error, es mala fe y además hay otra parte que no conoces. Hace un mes aproximadamente me dirigí por correo electronico a Aranako a fin de poner fin a la situación existente: se trataría de un simple comunicado en el que ambos nos disculparíamos mutuamente y tendríamos por no hechas las manifestaciones de aquel día, todo ello no porque yo fuera a volver a escribir en la CM salvo testimonialmente, sino por poner fin a una situación que es violenta para muchos foreros amigos que escriben en ambos dos foros y porque esto no es bueno para el modelismo. Al día de hoy la única respuesta que he obtenido ha sido esta bajeza de la foto.
    Así que de error y buena fe nada, es un mensaje muy claro y deja claras muchas cosas. Es una situación nítida, no voy a iniciar ninguna acción legal por la chorrada de esa foto, pero si pisan la raya roja un poco mas (y te aseguro que estos meses de atrás han estado a punto de pisarla, muchos foreros lo saben) como comprenderás un asunto mas en mi despacho no me abruma.

    ResponderEliminar
  5. Bufff, pues parece que el asunto esta bien embrollado. De todos modos, yo quiero pedir a todas las partes que este asunto no siga. Si la relacion no es posible por diferencias de pensamiento, que cada uno ignore al otro y siga su camino en armonia con las personas o colectivos que sean mas afines a cada uno. Dar pasos mas alla, tal como comentas, e ir a la justicia, no creo que aporte nada positivo a ninguna de las partes, sin embargo, es bien seguro que afectara a las dos partes y de rebote a otras muchas personas, y creara divisiones aun mas marcadas y que en nada benefician a nuestra aficion, aunque me temo que la cosa ya esta saliendo del modelismo naval para pasar a otro plano, me gustaria que esto se evitase, aunque por supuesto cada uno esta en su derecho de hacer lo que crea conveniente.
    Y por mi parte ya dejo estar este tema porque creo que me falta muchisima informacion para poder hacerme una idea del alcance que tiene.
    Saludos.
    Lluis.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes Lluis que yo no voy a hacer nada sobre todo si se me deja en paz. No he mencionado publicamente a la CM en un año... y no tengo intención de echarme encima mas trabajo del que soporto, pero pida una actitud recíproca: o se me olvida o se olvida el asunto, pero no voy a consentir ya putaditas períodicas, es decir, hoy un chiste, hoy un verso injuriante, hoy echan a un amigo mio, hoy intentos raros de acceder a mis claves, hoy lo de la foto... si se quiere criticar mis modelos, adelante que para esos los pongo y ya replicaré, pero esos pellizcos de monja no son crítica. Es muy simple, cito a Regúlo, traigo la paz o la guerra que elijan lo que quieran, yo no voy a atacar pero si voy a contestar.

    ResponderEliminar
  7. Ramón te leía en la cuaderna maestra, lo hago en modelismo naval y, por supuesto, aquí. Enhorabuena por el blog. Me has dado una idea para encauzar el mío y dedicarlo exclusivamente al modelismo naval. Cuando tenga más tiempo me pondré manos a la obra.

    Navegante.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de leerte Navegante. Yo te lo recomiendo de forma entusiasta. Ya has visto que tal y como está la cosa es dificil expresar ciertas opiniones dentro de un foro; con una simple herramienta como un blog te permite tener autonomía para opinar y expresar lo que quieras lo cual enriquece extraordinariamente el mundillo al que tanto daño le hace la falta de crítica seria. Zapalobaco tambien ha inagurado un blog interesantísimo, lánzate no lo dudes

    ResponderEliminar
  9. con lo que has comentado del tema de la foto Ramon,me has quedado perplejo,no entiendo las intenciones

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco Curro, no lo entiendo en absoluto. Estoy francamente molesto. No me gusta nada este ambiente. Ya ves que ofrezco normalizar esta situación pero me temo que con un resultado nulo. Ahora mismo estoy verdaderamente dudoso de haber dado tanto y reconsiderando muchas cosas.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues voy a participar por primera vez aqui.

    Un saludo a todos y gracias por dejarnos entrar en tu casa Ramon.

    Pues la cuestion es que no estoy de acuerdo contigo con "la recorfontante " actuacion de Miguel P, ni en el foro de la Cuaderna Maestra ni en el de Modelismo Naval.

    Cuando aparecio el post de Brueghel debio ser borrado inmediatamente y reprendido tanto en privado como en publico, no solo no fue asi, sino que dijo que el "espectaculo debia continuar" cuando en ese foro se han borrado mensajes por menos y por menos motivos o retocados en la parte que a los administradores les ha parecido oportuno.

    En ninguno de los mensajes de Miguel aparece el nombre de la pagina web(www.modelismonaval.com) siempre se hace alusion "a la pagina de Joaquin" o al administrador del foro de al lado(creo recordar) y en el primer post que pone en el foro de Modelismo Naval pone bien clarito no solo el nombre de Cuaderna Maestra sino con las tres w y el .com para que se pueda picar como enlace. Muy poco caballeroso.

    No defiendo el foro de Modelismo Naval como si fuera mio, es mas, no comparto la postura de muchos foreros que defienden los foros como si fuesen suyos y despreciando(nunca de forma directa) el resto de foros, yo como modelista naval(para algunos armador de puzles) repaso cada vez que me conecto los dos foros, entro en drydockmodels a ver el foro y la galeria y repaso todo lo que me gusta de este no Hobby, no comprendo que un aficionado a este Hobby no visite, por ejemplo: los dos foros,o lo "desprecian" en publico pero visitan encubiertos con otro nick.
    En el foro de la Cuaderna Maestra(al que seguire visitando Dios quiera que por mucho tiempo, porque me gusta este Hobby) o se esta de acuerdo con las "vacas sgradas", o eres repudiado, hay ya demasiados ejemplos que no voy a citar en este post(aunque si quizas en algun otro).

    Sobre el asunto de tu poto poco puedo decir........

    Bueno, no tengo la berborrea o calidad de expresion de muchos de ustedes(os envio de veras) pero estoy seguro que ha quedado medianamente claro.

    ResponderEliminar
  12. en el mensaje que aparece como escritor A soy yo.

    Sobre los otros dos,hay que ser cobarde y sinverguenza

    ResponderEliminar
  13. Dejo estas dos intervenciones puesto que me parecen ilustrativas. Con mucha luz se hacen mejores fotos.

    ResponderEliminar
  14. Estoy alucinado.
    Mi no comprender.
    No tengo la suficiente historia en los foros para con conocer los temas ha los que haceis referencia, pero intervenciones como la de anónimo solo hablan de la bajeza de quien se esconde en un anónimo e insulta desde lo oculto.
    ¡Yo te desprecio anónimo! ¡Por miserable y rastrero!, y lo hago con mi nombre y seudónimo
    Manuel Derqui Civera
    Zapalobaco

    ResponderEliminar
  15. Creo Anónimo que le estás haciendo un un flaco favor a la Cuaderna, y al modelismo en general.
    Prueba a discutir con argumentos un poco mas elaborados, quizás alguien te tome en consideración.

    ResponderEliminar
  16. Ramón: un fuerte abrazo,

    M. Angel

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Dios de mi vida...

    En fin, si quieres mi opinión personal, no creo que esa "luz", por no llamarla por su nombre, aporte nada a este blog.

    Pero es una muestra de lo ya sabido.

    No obstante, con disculpas y todo, hoy leo en el otro foro el hilo de la discordia y, no sé como era antes, o si lo han editado, pero los comentarios sobre Joaquín siguen ahí. Ellos sabrán.

    ResponderEliminar
  19. Por alusiones...

    Señores, no veamos oscuridad donde no la hay. Ya he puesto un mensaje en otro hilo de este blog aclarando que entre Ramón y la CM no existe problema alguno, y que nuestra relación ES CORDIAL (Ramón podrá corroborar mis palabras para quien lo quiera creerme).

    Dejemos los malos rollos, y sobre todo no mezclemos disputas entre foros... lo que pasa entre CM y MN es cosa de los respectivos administradores y la cosa está MUY hablada entre nosotros.

    No voy a extenderme aquí que no es el lugar, aquel que tenga cualquier duda o comentario, que se dirija a mi por correo, o a través de la CM por MP si no lo conoce, recibirá cuantas explicaciones sean necesarias,y si se ha sentido ofendido por alguna actuación mía o de la administración de la CM, pues podremos hablar largo y tendido (si es posible, mejor incluso que escribirnos)

    Hala, buen rollito para todos, y como siempre digo:

    Ea, a sacar serrín

    ResponderEliminar
  20. Mi entrada del:

    19 de febrero de 2007 10:19

    La he borrado voluntariamente.

    ResponderEliminar

Por favor, son de agradecer tus comentarios