martes, 20 de noviembre de 2007

8S COMENTARIOS: LAS CHALUPAS ARMADAS

Coincidieron dos chalupas armadas ejecutadas sobre planos ANCRE, una de Carlos V y otra de Jose Collado. Elegir entre una y otra es un ejemplo clásico de Asno de Buridan: incapacidad de elección.
Las dos eran muy similares técnicamente y tampoco guardaban estéticas demasiado alejadas. Ambas eran en cerezo y la mayor diferencia estética era que la de Carlos V tenía el cañón en latón visto y la de Jose Collado en hierro pavonado. Ambas dos fueron votadas con discreción, curiosamente no obtuvieron grandes puntuaciones. Creo que cualquiera de las dos podrían haberse colocado en una mesa de Saint Maló y no hubieran desentonado.
La de Jose Collado había trabajado mucho detalles como los bancos practicables de popa y no cabe duda que el cañón torneado en hierro y pavonado con esmero era extraordinario. Sin embargo la de Carlos V, en mi opinión, había cuidado mas el detalle minucioso, por ejemplo el famoso claveteado a oído. Desde un punto de vista meramente subjetivo tal vez estéticamente me llenase mas la de Carlos V, pero esta opinión es muy poco fiable. Ambas eran muy complementarias.
Se las votó poco, lo que viene a dar un tanto la razón a Joaquín en el que las enramadas no gustan, aserto que comparto plenamente.El único reproche que les puedo hacer a ambas es que no estaban arboladas: creo que esas chalupas ganarán muchísimo el día que se arbolen y arbolarlas es un trabajo “menor” llegados a ese punto en que se encuentren...Por cierto espero que alguno me haga caso y la arbole de latina a la manera de las chalupas españolas de Barceló

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, son de agradecer tus comentarios