martes, 6 de noviembre de 2007

REAPERTURA

El 23 de mayo fue la última entrada de este blog. A partir de ahí hasta la fecha actual decidí dejar de publicarlo. ¿Cuáles fueron las razones de esta interrupción? Variadas:
1 Una primera razón y primordial fue el desbordamiento de tiempo y trabajo. Atender al trabajo, familia, vida cotidiana, hacer barco, leer, atender a los foros y atender un paso a paso hacía muy penoso atender también un blog. Algo había que dejar y lo que menos me interesaba era el blog.
2 Otra razón de carácter coyuntural, el blog es un instrumento y hay que saber para que se usa:
· Terminadas la guerras klingon quedaba descartado un uso mas o menos belicoso de la tribuna.
· Publicando en modelismonaval.com pasos a pasos a un ritmo trepidante (fotos casi a diario), carecía de sentido duplicar aquí los mismos, con el trabajo que eso implica.
· Para la gestión práctica de los 8S, tampoco me parece un espacio adecuado puesto que la misma se realiza de una manera eficaz en el foro, donde, por otro lado, llega a un público muchísimo mas amplio que el que pueda tener aquí.
Por lo tanto el blog se vió desprovisto de razones “prácticas”. Hoy por hoy dicho estado de cosas permanece invariado; podria cambiar en el futuro, pero no tiene pinta, hoy por hoy reina la paz, Joaquín persiste en su mecenazgo, el foro goza de salud, la comunicación en los asuntos prácticos de los 8S es muy fluída, etc.
Sin embargo, nos quedan los motivos menos “prácticos” que, además, creo que quedaban bastante bien perfilados en el mensaje inicial de este blog, se resumen en una vía de expresión para la que los foros no es lugar adecuado. Un punto de vista estrictamente personal sobre aspectos de esta absorbente afición. Eso sigue vigente e incluso, en privado, me lo ha demandado mas de un amigo modelista que echa de menos mi opinión sobre algunas cosas que, inevitablemente, pasan.
En las últimas semanas, curiosamente, han aflorado un número considerable de blogs, Creo que es algo bueno y creo no equivocarme si digo que este mío abrió el camino seguido muy de cerca por el Zapalobaco. Algunos incluso me han hecho el honor de incluirme entre los enlaces amigos. Así que me puedo irrogar el título de blog decano de los de los foreros. Me llama la atención el lapso de tiempo tan grande que ha transcurrido entre el nacimiento de este blog, el trabajado desarrollo del de Zapalobaco y el florecer de los nuevos blogs, un período de tiempo muy largo.
En definitiva, creo que voy a retomar este blog, siempre se puede aportar un personal punto de vista sobre muchos temas y sin tener perfectamente claro por donde va a evolucionar; tener voz propia siempre es bueno, así que reabro este camino que se le estaba comiendo la maleza.

3 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas decidido reemprender el trabajo, repito trabajo, de poner en marcha el blog.

    Y me alegro porque como dices al final de esta intervención a la que añado mi comentario, esta es tu página, por lo tanto es el sitio donde te puedes expresar con más libertad: Tu página, tus opiniones.

    En este país hacen falta opiniones libres en todos los campos de nuestra convivencia, política, ciencia, periodismo, deportes, hobbies, etc., etc., etc. Tenemos poca costumbre a expresernos sin tapujos, nos falta hábito.

    Por ello tener una palestra donde alguien opine libremente de un tema, donde, además, ese alguien permita que se le sumen comentarios, en pro o en contra, es un ejemplo que hace falta seguir.

    Y si lo digo de tu página, y no de la mía, en la que por supuesto también se dan todos estas condiciones, es porque desde el primer día tu blog tomo un derrotero más polemista que el mio. Las cosas fluyen como fluyen, y las personas somos como somos. Tu página, por ahora es así y la mía más personal intimista. Cosa que puede cambiar en cualquier momento, no rehuyo una buena polémica siempre que sea limpia y honesta.

    ¡En fin! Repito, me alegro de tu vuelta. Espero discrepar contigo, amablemente por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. Ramón ha pasado mucho tiempo, ha habido grandes silencios pero me alegra que podamos volver a leérnos pues siempre es de agradecer disponer de distintos lugares donde expresar nuestras opiniones.

    Para empezar y, de verdad, sin ánimo de polemizar, un pequeño matiz en cuanto al decanato bloger. Empezaste a publicar el 28 de diciembre de 2006. Mi antiguo blog (http://elnavegante.bitacoras.com) comenzó su singladura el 17 de enero de 2005, cuando sólo algunos modelistas tenían página web y ha llegado a puerto después de más de 7000 visitas. Atrás quedaba otra bitácora más antigua que nada tenía que ver ni con el mar, ni con los barcos, ni con el modelismo.

    En casi 2 años creo que nunca visité otra bitácora de algún modelista español hasta que vío la luz ésta desde la cual te escribo y que, por supuesto, quedó enlazada desde mi nueva isla.

    ResponderEliminar
  3. Desconocía es dato de fechas, Navegante, por tanto te paso el decanato

    ResponderEliminar

Por favor, son de agradecer tus comentarios