martes, 18 de noviembre de 2008

DE GAZPACHOS

Hace ya unas tres semanas apareció eso del Tomate. Se arrastró de manera desaparecibida durante este tiempo hasta que hace un par de días, se publicitó atolondradamente su existencia en la Cuaderna Maestra. Mas abajo, explicaré lo de atolondradamente.
Mi opinión sobre este invento es ahora la misma que cuando surgió hace tres semanas: es una muy mala noticia.
El Tomate nace, en principio, como parte de los tradicionales actos de petardeo previos a cada edición de los 8Sillones, es ya una tradición y no tiene mayor importancia. Lo crea alguno de los que engrosan la lista de mis detractores; esta lista no es muy larga, comparad el estilo de redacción con los de cada uno de ellos y en seguida intuiréis de por donde esta la huerta. Obviamente yo tengo recursos para afinar mas la búsqueda y no dudeis que lo he hecho, pero, tambien comprendereis que no lo diga. Pero esto tampoco tiene importancia alguna.
El Tomate abrió fuego contra mi, como era lógico y su obligación, pero esto es baladí, pues ya está amortizado: los tradicionales epítetos se van repitiendo periódicamente y se agotan en si mismos: egolatría, narcisismo, barcos pobres, mafia, autoritarismo, etc... ya lo dije y lo repito: esto es inevitable en cuanto haces cualquier cosa que destaque en cualquier campo ocurre y, casi diría, que lo malo es que no te ocurra. No tiene importancia, a mi no me afecta, está amortizado, es parte del juego.
Agotado el tema conmigo le tocó al Sr. Oliveras. No tengo apenas trato con él, he hablado personalmente con él solo un par de veces. Tengo mas trato con el Sr. Alcaráz que tambien está siendo indirectamente “celebrado”. En ambos casos creo que el efecto de los libelos de los trolls, será muy parecido al que se produce conmigo: tendente a cero. Es gente ya fogueada en mil batallas y curada de espanto de estas paridas.
Entonces ¿por qué es una mala noticia?
Es una mala noticia porque ahora que en ambos foros y en Argonauta y en los blogs se han producido avances significativos para erradicar los trolles, surge un sitio donde se les jalea y anima. Eso implica crispación y mal ambiente y eso no es bueno, sobre todo en algunos sitios donde el nivel de tensión está subiendo como la espuma.
Al día siguiente de los 8 Sillones, algunos no han podido resistirse en publicitar la página troll, - nada ocurre por casualidad-; grave error.
Los que atolondradamente están aplaudiendo al Tomate, so capa de libertad de expresión que no están haciendo tal, pues la libertad de expresión no es anónima, están jaleando la libertad de injuria. Y una vez que el Tomate haya agotado el tema mío (agotado ya) o el de Oliveras (casi agotado) discurrirá por otros derroteros e, inevitablemente, los que ahora estan aplaudiendo divertidamente pasarán a situarse debajo del foco y fracamente, dudo que – a diferencia de lo que ocurre conmigo u Oliveras – estén preparados. Eso si que será divertido.
Esto es una bomba de relojería, que estoy observando entre asqueado y divertido.
Hay una diferencia abismal entre los “tomates” televisivos de famosos y éste Tomate: en televisión hay muy pocos famosos que criticar y una audiencia de millones; aquí toda la audiencia (muy pequeña) son famosos en potencia, es decir no te puedes quedar en el sillon divertido, en el proximo programa vas a salir tu y si no en el siguiente al otro... ¿divertido, verdad?
Esto es basura y como tal ensucia. Crea mal ambiente; no construye, destruye; y solo sirve de desahogo sicológico de un reducido número de resentidos. Y como tal es una mala noticia y los que atolondradamente, repito el adverbio, han dado publicidad a esta porquería, han obrado muy mal.
Por mi parte y creo por la mayor parte de la comunidad modelística activa, vamos a dedicarnos a seguir construyendo y dejarnos de perder energía en juegos de aerofagia. Que el gazpacho si no está bien hecho, se repite.

3 comentarios:

  1. Supongo que por lo de atolondrado, te debes referir a mi, pero el primer comentario lo puse en el hilo de la fragata diana en el subforo de arsenal, ya que pienso que venía a cuento, sin embargo, MiguelP, con buen criterio, separó los mensajes y los movió a la taberna, y la primera impresión es que yo he abierto un hilo específico para anunciarlo y la cosa no ha sido así exactamente. Sin embargo, aunque hubiera sido de ese modo, tampoco veo que tenga nada de malo ni de reprochable.
    En cuanto a los 8 sillones, tampoco veo que se haya producido ningún ataque, mas bien la conclusión que yo he sacado es que el evento goza de buena salud con algunos matices, pienso que es bueno para los 8S que en un lugar que no tiene que ver contigo, se hayan vertido opiniones buenas y algunas menos buenas, pero no veo ninguna especialmente mala.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, se cerró el Tomate con una rápidez pasmosa... una actitud muy sensata, creo que tenemos que congratularnos. Un poco de reflexión viene bien de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  3. Lluis: no dudo de tu buena intención hacía los 8S, de hecho estabas en la lista de asistentes originaria, y mucho mas hacia mi, por supuesto.
    Sin embargo, hay algunas materias que son pegajosas como la brea que no puede tocarse sin mancharse uno. En este sentido creo que has cometido un error en dar altavoz a ese producto dudosísimo, frente al cual la mejor actitud era el silencio.
    Al final queda el hilo y ese hilo le encabezas tu. ¿Justo o injusto? no me meto, pero ahí queda.
    Piensa que estas cosas ocurren, en el Derecho Penal Militar, por ejemplo, cuando muchos firman una proclama sediciosa al que se empapela es al primero que ha firmado...
    Bien está lo que bien acaba, y por supuesto cuentas con mi amistad, pero creo que hay ser cuidadoso con la letra escrita, sobre todo cuando se manejan bultos sospechosos.

    ResponderEliminar

Por favor, son de agradecer tus comentarios