martes, 21 de octubre de 2008

DE MITOLOGIA ESCANDINAVA

Hablando esta mañana con un amigo me decía: "El patio está revuelto..." , repliqué que no, está como siempre.
Vayamos por partes.
En primer lugar, para que los interesados no tengan que seguir leyendo, en lo que respecta al asunto de Navegante y su salida de Argonauta, al día de hoy, no pienso entrar a polemizar. Navegante ha abandonado Argonauta por sus razones, yo me limito a reiterar que estoy sorprendido y extra ado. Punto. El ha tomado su camino y ha manifestado lo que le ha parecido. Ahí están sus texto y los mios para que cada cual los lea y valore su contenido.
Este es el primer asunto. El segundo es el de los trolls etc...
Por supuesto en el momento que se hizo pública la posición de Navegante apareció la miriada habitual de trolls de uno u otro tipo. Por supuesto que no iban a dejar pasar una ocasión así para lucirse, faltaría más. A estos trolls les importan un carajo las razones de Navegante, solo les importa denigrarme; los argumentos son reiterativos y circulares: que si mi ego, que si la pobreza de mis barcos, que si la libertad de expresión.
Me parece muy cansado. Vamos a ver si os facilito el trabajo.
En efecto tengo un ego muy desarrollado, un carácter muy emprendor y peléon. Cierto. Y me alegro mucho puesto que gracias a eso hago barcos, participo en los foros, en Argonauta, en las reuniones de la RLN organizo eventos, voy a otros, etc...y eso es solo el 30% de mi actividad no laboral !; tambien participo en foros de otros actividades, practico otras actividades (algunas de ellas que ni sospechais de lejos) y tengo una vida social muy activa..Hago muchas cosas y las voy a seguir haciendo.
Pero es que vosotros trolles y quienes los moveis (pensad que una IP no dice nada ya, pero el nodo si puede decir mucho si se trata de localidades no muy grandes) tendrais que sopesar una cosa: estáis escribiendo en una revista patrocinada por mi (y por otros amigos), escribís contra mi, contra mis modelos, contra mis hilos, contra mis eventos, contra mi carácter, sobre mis faltas morales, sobre mis capacidades (contad los "mis").... es decir: vivís de mi. Si yo un día desaparezco ¿de qué vais a hablar? Ya os aviso que no es fácil encontrar gente tan cañera.
Porque si algo os caracteriza a los trolles (que no son nada) y a quienes los manejáis es vuestra incapacidad para hacer nada: haced algo por dios.... un paso a paso de algún merito, un evento, una revista, un blog, un proyecto colectivo, una monografía, algo para hacerme la competencia., cualquier cosa.... cread. Yo me sentiría muy mal si mi gran contribucción a este mundillo fuera la de ser un troll que dice "Ramón tiene mucho ego..., Ramón tiene mucho ego..., sus barcos son muy malos, sus hilos son muy aburridos... no voy a ir a donde no estoy invitado (esto ha tenido gracia, lo reconozco)...." y así cada dos meses y medio. Es muy cansino, pero si no dais para mas seguid, por mi no os privéis.
En cuanto a mi modelos...yo ya se que no son los mejores del mundo, pues claro... (claro que al lado de los vuestros...trolles, para que hablar), pero si que hago con ellos una cosa: someterlos a éxamen público... y a votación secreta. En tres ediciones de los 8S he quedado 2º, 1º y 3º, por el voto secreto de un grupo de conocidos modelistas... sin trampa ni cartón, sin lobbys, sin jurados mas o menos "proclives", sin casas patrocinadoras, sin intereses...a pelo. Reto a mis estimados trolles y a sus amos, a mejorar el palmarés... Lo teneis fácil, tambien esto. Estoy muy orgulloso de esos logros y creo que no exagero que todos los que hasta ahora han ganado o siquiera han sido votados en ese trance tambien lo están y mucho.
El asunto mas gracioso es lo de la libertad de expresión... "aquí no dejan hablar..." escribís, mis queridos trolles, donde estáis llenando páginas enteras de bazofia ¿?. Eso en Argonauta, aquí en mi blog, ni media... troll que escriba troll que se borra; antes ya habido un "artista" que ha probado el método. La libertad de expresión es un principio básico consagrado en la Constitución, bien, lo que no dice la Constitución es que yo tenga que pagarte ese derecho; ese derecho te le pagas tu, amigo troll. Aquí quien quiera verter su opinión, se identifica y ya está.. Hacerse con un blog es fácil y gratuito , así que a ello.
Otro asunto pintoresco y recidivante es el de la Exposición de Barcelona. La exposición es historia, se celebró hace ya mucho tiempo, ¿y seguis? pufff... no se me ocurre otra cosa. Me parece que, por lo que he oído dentro y fuera de los foros, todo el mundo lo tiene ya claro.
Asimismo, vuestra influencia es nula. En los temas polémicos se lee mas la firma que la carta, así que, mis queridos trolles, quitaros de la cabeza que con una frase ingeniosa vais a conmover el mundo (siquiera el modelista). ¿No os dais cuenta como está cambiando el mundillo del modelismo, delante de vuestras narices? ¿Los movimientos que hay y de los que os estais quedando al margen?
Por otro lado, mis queridos trolles, tambien tengo que daros las gracias pues estoy en deuda con vosotros: nadie como vosotros ha hecho mas por catapultar la audiencia de mis proyectos... ¡No sabeis lo díficil que es que la gente te lea! Juntar un mínimo de audiencia, que la gente entre en tu hilo.... Gracias a vosotros el trabajo está hecho...a poco que haga lanzais los picos de audiencia a la estratosfera...gracias.
Así que Trolles&Co, vosotros mismos...

4 comentarios:

  1. Ramón, en la configuración del blog, existe una opción en la que puedes especificar que tipo de usuario puede publicar comentarios, basta con desactivar la cuenta de "anonimo" y ya les habrás cerrado la puerta y te evitarás andar borrando entradas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,Lluis, no sabía que existía esa opción.... Un gran descubrimiento

    ResponderEliminar
  3. Creo que nunca debiste abandonar tu blog en favor de Argonauta,primero la parcela y luego ( si no hay más remedio)el koljós.
    Si puedo colaborar aquí cuenta con ello.
    Y a favor de los trolls debo decir que son infatigables trabajadores, para poder hacerme una leve crítica en la Cuaderna Maestra hubieron de leerse todos mis posts.Claro que si se es el administrador....
    Lo dicho cuenta conmigo,si lo crres oportuno,para este blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de leerte por aquí Villamil.
    Tienes razón en la “dificultad” técnica que implica ser troll...es muy trabajoso. A mi me recuerda , al dicho de que “hay que ver lo que hace la gente para no trabajar...”, aplicado a aquellos delicuentes de poca monta cuyas fechorías les reportan mas esfuerzo y menos rendimiento que si afrontasen cuanquier trabajo honrado.
    A mi tambien me ha sorprendido el extremo trabajo de lectura, relectura, exégesis, interpretación etc que han hecho de mis escritos y eso que son copiosísimos. Esto contrasta con la pobreza de las producciones de estos trolls (y de sus presumibles manos que los mueven) en campos estrictamente modelísticos.
    Sin embargo, te sigo insistiendo en que no te haga mella esta insistencia y que, sobre todo, no condicionen tu trabajo y aportaciones.
    Por ahora seguiré escribiendo aquí y en Argonauta. Sigo pensando que Argonauta como blog de blogs en los términos que vengo apuntando sigue siendo una idea muy buena y que en ella está el futuro. De hecho mis apreciaciones sobre la evolución de Argonauta no han sido combatidas en si.
    Obviamente la cosa no está madura y necesita una refundación mas meditada, pero ahí está. Yo te animo que hagas lo mismo.
    Aquí eres bienvenido para lo que quieras y escribas lo que quieras. Aquí no vas a tener trolls; lo repito claramente: troll que escriba , troll que se borra en cuanto lo vea y, otra advertencia: anónimos ya no pueden escribir, pero si alguno está pensando en saltarse la limitación con un registro semianónimo le dará igual. En Argonanuta se está dejando que escriban pues son momentos tormentosos y de cambios, pero que no les quepa duda que eso no va a durar siempre ni mucho menos. Aquí el criterio es tolerancia cero.
    Todo fluye y las cosas en el mundo del modelismo están cambiando, la etapa virtual en la que los nicks hablaban a los nicks, está pasando y ahora las personas hablan a las personas; los modelistas hablan cada vez mas personalmente entre si, hay un boom de las organizaciones, asociaciones, eventos, grupos de amigos etc... por medio de los cuales los modelistas se llaman, se reunen, se visitan, hacen cosas, se llaman por teléfono, se escriben personalmente, se envían cosas (como tu y yo) etc... En esas relaciones persona a persona, cada vez mas intensas, los trolles no tienen sitio y, lo mejor de todo, aquellos que los mueven (que no nos engañemos, todo el mundo conoce a todo el mundo) no tienen sitio, se están quedando fuera de la gran globalización personal que se está formando en el modelismo español. Los trolls son especie en extinción. Solo ellos no lo han visto.

    ResponderEliminar

Por favor, son de agradecer tus comentarios