La primera cuestión que se puede plantear, yo mismo me la planteo, es sobre la necesidad o finalidad de este blog.
Muchos de vosotros creo que me conocéis, personalmente gran parte. Sabéis que me gusta el modelismo naval y, en determinadas ocasiones la sana polémica.
Soy de la opinión que Occidente se ha hecho desde la libertad y la discusión. Cuando Platón – cuenta una anécdota tan manida como sin duda apócrifa – definió al hombre como un ser bípedo e implume, un sofista socarrón no tardó en lanzarle al ágora un pollo desplumado al grito de “aquí tenéis al hombre de Platón.. “. La anécdota verdadera o falsa sin duda sirve para meditar sobre el hecho de que Platón tuvo que mejorar su definición.
Solo con la crítica, la discusión y someter la obra propia y la ajena al parecer, casi siempre despiadado del público, puedes pulir tu obra (y la de los demás).
Prescindir de esta crítica, que en un entorno mediterráneo suele ir acompañado de cierto acaloramiento, nos precipita a la mediocridad, a la subvención, a mirarnos el ombligo, al papanatismo y a otra serie de catetadas que sin duda aflorarán a vuestra imaginación.
La irrupción de Internet en el Modelismo Naval ha sido revolucionaria; los modelistas hemos pasado de ser sujetos aislados y huraños a ser dependientes afectivos de la Red. Información, crítica, investigación, reuniones, proyectos han proliferado extraordinariamente.
En le mundo de lengua española el Modelismo Naval en la Red se articula sobre dos ejes, dos foros el Foro de ModelismoNaval.com y el Foro de la Cuaderna Maestra. Cómo bien sabéis suelo participar habitualmente en ModelismoNaval.com, No tengo mas que elogios y agradecimiento para su administrador por su paciencia y generosidad alojándome a mi y muchos en nuestras opiniones y trabajos; pero por eso mismo, muchas opiniones, discusiones y polémicas que pueden suscitar mis trabajos y convicciones no pueden trasladarse a un entorno tan técnico y correcto como el Foro de Modelismo Naval, puesto que podría interpretarse que una opinión personalmente mía es la opinión del foro y eso desencadenar una guerra de foros lo cual me parece lamentable.
Así que esta es la razón de este blog, expresarme con libertad y verter opiniones personales mías las cuales, no es que no pueda, sino que no debo verter en otro sitio.
Os invito a todos, amigos y enemigos, a intervenir y polemizar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, son de agradecer tus comentarios